Conferencia “Tic y Educación una oportunidad para
promover el aprendizaje y mejorar la
enseñanza”
César Coll Salvador
Las tecnologías condicionan nuestra manera de
pensar y de aprender.
Los usos de las tic por el profesorado se sitúa
en el trabajo personal.
El alumnado tiene un sentido mayo de auto
competencia que el profesorado.
El alumnado integra las tic a su vid cotidiana.
El uso más frecuente de las tic es para la
búsqueda y procesamiento de información.
El uso menos frecuente de las tic es la
comunicación y la colaboración.
El uso de las tic para la mejora de la educación
y promover el aprendizaje.
Solo 2 de cada 10 profesores utilizan las tic de
manera adecuada.
Las expectativas sobre el uso de las tic están
muy alejadas de la realidad.
Existe la posibilidad de romper fronteras y que
la escuela no sea el único lugar para el aprendizaje.
Promueven el aprendizaje y la enseñanza si el
profesor les da el uso apropiado.
Se debe de apostar por la formación de los
docentes en tic.
El alumno no utiliza las tic para la adquisición
de nuevos conocimientos.
Los profesores se resisten al uso de las tic
Se deben de utilizar las tic como un instrumento
para el aprendizaje
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